domingo, 10 de abril de 2011

Juntas #twitterchillan: Más reuniones

Por Gonzalo A. Luengo O.

Las juntas #twitterchillan han continuado. Son una oportunidad para conocerse, hablar de cualquier cosa y, por su puesto, de lo que sucede Twitter. Ya van seis, una séptima en camino (a celebrarse este viernes 11 de febrero de 2010 en el restaurante A Tope) y ya se está organizando un asado para el 26 de febrero, momento que servirá para compartir y reflexionar en el primer aniversario del terremoto del 27 de febrero de 2010. Como mencionaba en un artículo del Diario Crónica de Chillán, siendo entrevistado por @Qaluki, iniciativas como estas ya se han dado en otros lugares de Chile. Personalmente sé de Temuco, de la mano de @Munir y de las docenas de encuentros realizados en @SNsCafe, así como de otros eventos nacionales ya reconocidos, como #140SCL.

A continuación se da cuenta de las juntas que han pasado.

Sexta junta #twitterchillan

Realizada el 3 de febrero de 2011 en A Tope. Asistieron: @SergioEnrike, @RaggedyJournlst, @g_pame_g, @gustgh, @jvillalobosa, @Nena_rc, @ElYurado, @psicosanrio y @gonzaloluengo. Participó también, invitada por @Nena_rc, Belén. Esta junta también fue tomada en cuenta en el Diario Crónica de Chillán. En este encuentro surge la idea de hacer el asado. Las siguientes son fotografías de la ocasión tomadas por @IBaldiniU y publicadas en el sitio web http://www.gramacom.cl.

@ElYurado y @psicosanrio el día anterior, preparando la junta.

@RaggedyJournlst y @g_pame_g

@TaloContreras y @ElYurado

@gonzaloluengo y @SergioEnrike

Belén y @Nena_rc

@gustgh y @jvillalobosa

Quinta junta #twitterchillan


Realizada el 22 de enero de 2011 en Donatello Pizzería y con un 'after' en el pub Santos Pecadores. Asistieron: @ElYurado, @gonzaloluengo, @marcelocarrillo, @ManeCG (entonces 'twittersuicidada', hoy @azucaradas) y @valee_rod (hoy @valedevaleria). Participó también, invitada por @ManeCG, Yessica. En esta reunión, @marcelocarrillo plantea la idea de hacer una junta en Concepción.

Cuarta junta #twitterchillan

Realizada el 30 de diciembre de 2010 en la Fuente Alemana. Asistieron: @RaggedyJournlst, @SergioEnrike, @CaroLlanos y @valee_rod (hoy @valedevaleria).

Gonzalo A. Luengo O.